Licenciatura en Psicología

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA?

El programa de la licenciatura en Psicología prepara a los estudiantes para desempeñarse en la solución e intervención efectiva para atender la salud mental y optimizar el potencial cognitivo, laboral, emocional y social de los individuos.

Nuestro plan de estudios te da la oportunidad de conocer todas las áreas de la Psicología: psicología clínica, social, educativa, organizacional, neurociencias y experimental, además de obtener todas las teorías básicas y del desarrollo, de manera que al finalizar la carrera podrás insertarte en el ámbito laboral de una manera más completa.

Contamos con una Cámara de Gesell, que es un espacio de trabajo para el estudio del comportamiento a través de la observación y el análisis de diferentes procesos de interacción humana y grupal. Además, un laboratorio que permite hacer prácticas de aprendizaje y memoria, realizando estudios de condicionamiento operante en organismos infrahumanos.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
PSICOLOGÍA

1

Conocerás todas las áreas de la psicología: clínica, educativa, social, organizacional, neurociencias y experimental.

2

Tendrás habilidades de intervención psicológica desde segundo semestre en nuestra clínica de Extensión Universitaria, con supervisión clínica.

3

El programa tiene un enfoque en Neurociencias, que te ayudará a entender cómo se relaciona el cerebro y el comportamiento humano, por lo que podrás dar un diagnóstico más certero y lograr una mejor intervención en el paciente.

4

Porque te forma para diagnosticar, evaluar y tratar problemas emocionales, de conducta, sociales, educativos, laborales, y estudiando los proceso a través de la investigación científica.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

EJES

ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

PSICOLOGÍA Y
DESARROLLO

La psicología del desarrollo se encarga del estudio del ser humano a lo largo de todas sus etapas vitales. Estudia cómo se desarrolla la cognición y cómo cambia la conducta durante el crecimiento. Es una disciplina interesante que aporta multitud de conocimientos al campo de la psicología aplicada y por ello, para llegar a comprenderla y no perdernos en el camino, vamos a describir las seis principales teorías sobre el desarrollo.

NEUROCIENCIAS,
COGNICIÓN E
INVESTIGACIÓN

La neurociencia es el estudio de la estructura, función, desarrollo, química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.

El estudio biológico del cerebro es una área multidisciplinaria que involucra muchos niveles de estudio, desde el nivel molecular hasta el nivel conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales) etc...

DIAGNÓSTICO,
TRATAMIENTO E
INTERVENCIÓN

El diagnóstico se enmarca dentro de la evaluación psicológica, y supone el reconocimiento de una enfermedad o un trastorno mental o emocional o conductual a partir de la observación de sus signos y síntomas.

Una evaluación psicológica es una evaluación efectuada por un profesional de la salud mental como puede ser un psicólogo para determinar el estado de la salud mental de una persona. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental. Es el equivalente mental de un examen físico.

PSICOLOGÍA
EDUCATIVA

La psicología educativa (o psicología educacional) es una rama de la psicología que estudia los procesos de cambio surgidos en la persona como fruto de su relación con instituciones educativas formales o no (escuelas, familia, etc.) a diferencia de la psicopedagogía que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos;1​ comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.

PSICOLOGÍA
CLÍNICA

La psicología clínica es una estrategia de abordaje de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Terapia humanista, Terapia Existencial y Terapia Familiar Sistémica. Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

PSICOLOGÍA
SOCIAL

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.1​Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de investigar, analizar y diagnosticar cualquier problemática humana ya sea individual social o institucional, crear soluciones e intervenciones efectivas para atender la salud mental. Optimizar el potencial cognitivo, laboral, emocional y social de los individuos. Escuchar y atender a la gente, efectivamente y en forma empática

 

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con el interés prioritario por entender y ayudar a la gente, saber escuchar a los demás, ser empático, observador y analítico y tratar de llegar profundamente a la comprensión y entendimiento de problemas y situaciones humanas. Ser tolerante ante los conflictos y las presiones. Ser constructivo en la solución de problemas. Saber expresarse verbalmente y por escrito con claridad y calidad.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros