Licenciatura en Derecho

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO?

Conocerás ampliamente las distintas áreas del Derecho y desde una óptica vanguardista participarás en el aprendizaje y aplicación de las técnicas de litigación oral y el desarrollo de las habilidades necesarias para ejecutar mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación y el arbitraje.

Desde la primera semana de clases te vinculas con las instituciones y/o dependencias donde podrás ejercer la profesión, tales como Juzgados Civiles, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Casa de la Cultura Jurídica, Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados, además, podrás estar presente como público en Desahogo de Audiencias de Juicios Orales, Mercantiles, etc.

A nivel Internacional desde los primeros semestres o a lo largo de la carrera tendrás la oportunidad de conocer La Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, visitar la Asamblea legislativa de ese país, etc.

De igual manera a la par de la preparación profesional, tendrás la oportunidad de aumentar conocimiento cultural con visitas a museos en la ciudad, en la región y en el país.

Siempre estarás respaldado por el prestigio de la Universidad en el ámbito jurídico, ya que la Escuela de Derecho goza de gran vinculación con el sector público, privado y un gran respaldo en la comunidad jurídica, como los Colegios y Asociaciones de Abogados de mayor prestigio en el país tales como la Barra Queretana Colegio de Abogados (BQCA), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), The International Legal Honor Society of PHI DELTA PHI, entre otras.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
DERECHO

1

Nuestras materias tienen un enfoque basado en derechos humanos y cortes internacionales lo que permite a nuestros egresados tener visión global del derecho y competencia para promover solución a conflictos no solo nacionales sino internacionales.

2

Desde la primera semana de clases tendrás acercamiento con las instituciones donde podrás ejercer la profesión, tales como: Juzgados Civiles, Penales, Administrativos, de Distrito, Colegiados, etc.

3

Tendrás oportunidad de viajar en grupo fuera de México y vivir nuestra experiencia internacional para visitar cortes u organismos  internacionales vinculados al mundo del derecho.

4

Al concluir la licenciatura tendrás la oportunidad de elegir alguno de nuestros posgrados de especialidad a fin de enfocar aprendizaje en alguna materia legal en específico.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de liderar equipos de personas con todas las habilidades para ser empresario de referencia mundial. Gestionar proyectos industriales de alto componente tecnológico optimizando la eficiencia de las principales limitaciones existentes (tiempo, costes y recursos).


Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

RÉGISTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros