Ingeniería En Procesos Alimentarios

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA EN PROCESOS ALIMENTARIOS?

La industria de alimentos es parte de uno de los sectores de mayor auge a nivel internacional. El crecimiento poblacional y la globalización cultural han impulsado el desarrollo de tecnología y alternativas sustentables que logren cubrir las necesidades nutricionales de la población dentro de los nuevos esquemas de vida y tendencias de consumo.

Los ingenieros en procesos alimentarios incorporan conocimientos técnicos y científicos sobre la elaboración de alimentos con tecnología de procesamiento de última generación y sistemas de abastecimiento vanguardistas con el objetivo de desarrollar soluciones industriales que den respuesta a las necesidades alimenticias de la población.

Son los responsables de garantizar y obtener alimentos seguros, con calidad nutricional y que cumplan con las expectativas del consumidor, todo esto mientras se aseguran los más altos niveles de eficiencia de manufactura al mejor precio.

El campo laboral del ingeniero en procesos alimentarios es tan amplio como la necesidad de desarrollar soluciones innovadoras que logren resolver los requerimientos alimenticios de una población creciente, diversa, exigente y cambiante.

Gran parte de los esfuerzos del ingeniero en procesos alimentarios se enfocan al desarrollo de productos alimenticios y los procesos que permite industrializarlos a gran escala, manteniendo su calidad y su sabor. Otras áreas de desarrollo del ingeniero en procesos alimentarios incluyen gestión de líneas productivas en planta, el aseguramiento de calidad en plantas industriales, el desarrollo de sistemas y soluciones de envasado, gestión del cumplimiento de regulaciones y normatividad nacionales e internacionales, diseño e ingeniería de plantas de procesamiento, entre otros.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
INGENIERÍA EN PROCESOS ALIMENTARIOS

1

Aprenderás sobre el desarrollo, producción, comercialización y distribución de alimentos a gran escala, manteniendo etiquetas limpias y procesos seguros para la creación de productos alimenticios de gran calidad

2

Podrás diseñar alimentos seguros, saludables, sustentables y deliciosos que además se puedan enfocar en los requerimientos nutricionales de poblaciones particulares como los celíacos, diabéticos , infantes  lactantes, intolerantes a la lactosa, entre otras.

3

Aprenderás sobre química de alimentos, nutrición, operaciones de transformación (cocción, envasado, alimentos para diseñar procesos adecuados.

4

Podrás participar en el Internship abroad program que incluye proyectos en curso con empresas o instituciones en colaboración con universidades o centros de investigación. Desde el primer semestre estaras realizando proyectos interdisciplinarios que presenten soluciones reales asociados a procesos y empresas.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de liderar equipos de personas con todas las habilidades para ser empresario de referencia mundial. Gestionar proyectos industriales de alto componente tecnológico optimizando la eficiencia de las principales limitaciones existentes (tiempo, costes y recursos).


Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

DIRIGIDO A:

Personas con atracción por el sector productivo de alimentos y con facilidad de pensamiento físico-matemático y analítico. Con vocación emprendedora para desarrollarse en áreas afines a la transformación de materia prima agroalimentaria, desarrollo de procesos y productos alimenticios. Personas creativas y orientados a la innovación, sensibles a las necesidades del consumidor y del mercado, conscientes del entorno comercial, ambiental y económico, comprometidas con mantener altos niveles de calidad y sustentabilidad

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros