Maestría en Derecho con Énfasis en Juicios Orales

DURA LEX, SED LEX

El juicio oral, parte del sistema acusatorio, fue originado en distintas partes del mundo (Escandinavia, Alemania, Argelia, América, entre otros) antes de la creación del estado, cuando muy poca gente sabía escribir. Fue una de las primeras maneras empleadas por las comunidades para solucionar problemas internos y dictar sentencias. Estos diálogos se formalizaron a juicios durante la Edad Media, aunque no contaban con protocolos (haciéndolos más informales que la manera escrita). Sin embargo, existían sentencias específicas para cada delito y procedimientos para conocer la verdad (variando entre culturas).

Formar maestros en derecho con énfasis en juicios orales que sean capaces de manejar las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas inherentes a los procedimientos de juicio oral, utilizando los principios ético-jurídicos en las ramas, penal, familiar o mercantil.

Toda la comunidad jurídica interesada en su actualización; Licenciados de derecho que pretendan completar su formación con los temas especialmente de litigio en procedimientos orales adversariales, familiares o mercantiles acordes con las recientes reformas que ha sufrido el sistema constitucional y procesal en México.

DURACIÓN: 4 PERIODOS DE 15 SEMANAS C/U HORARIO: SÁBADO // 8:00 – 14:30 HRS.

AL

EGRESAR

Dominarás

las etapas procesales y tecnicismos de los juicios orales.

Lograrás

un lenguaje fluido y técnico que te permita litigar juicio oral de manera competitiva.

Desarrollarás

capacidad de investigación científica para tu desempeño y actualización profesional.

Conocerás

y profundizarás las áreas de litigio oral en materia: familiar, mercantil o penal conforme a la reforma constitucional.