Maestría en Psicooncología

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

La psicooncología es la especialidad dentro de la psicología de la salud que se ocupa de atender a los pacientes afectados por cáncer y a sus familias. Estudia las relaciones entre variables biopsicosociales, el inicio y la progresión de la enfermedad oncológica. En todo momento y en cada fase de la enfermedad, los estresores pueden ser diferentes y totalmente únicos para cada persona y familia, y desde la psicooncología, se ayuda a afrontar el impacto emocional de la enfermedad y del tratamiento para mejorar la calidad de vida. Y todo lo que minimice el sufrimiento.

OBJETIVO

Formar profesionales en el área de la Psicooncología con conocimientos y competencias para la valoración y tratamiento de los aspectos psicológicos, psicopatológicos, sociales, culturales, económicos, espirituales, religiosos y sexuales que se presentan en el paciente con cáncer, por la enfermedad y sus tratamientos oncológicos; la repercusión sobre la familia y el impacto en el equipo terapéutico, promover la investigación en psicooncología, hacer análisis, evaluación e intervención desde las diferentes aproximaciones como la cognitivo-conductual, psicoeducación, familiar etc.

DIRIGIDO A:

Personas con un profundo interés en las distintas áreas de conocimiento de las ciencias de la salud mental, oncológica e investigación.

Interés en el servicio y los aspectos sociales, así como en el conocimiento del cáncer y sus correlatos psicológicos conductuales. Que les apasione ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer con técnicas de intervención de vanguardia.

DURACIÓN: 5 PERIODOS DE 15 SEMANAS C/U HORARIO: SÁBADO 8:00AM 2:30PM

A partir de 2do cuatrimestre se realizarán «Prácticas Clínicas»

Para la modalidad virtual, en caso de que el estudiante radique en una ciudad diferente a Querétaro, deberá gestionar su ingreso en una Instancia Gubernamental o bien en una IAP de su localidad para poder realizar sus Prácticas Clínicas.

AL

EGRESAR

Atenderás

problemáticas psicooncológicas en materia de salud, realizando prácticas clínicas.

Serás

capaz de generar y transmitir conocimientos científicos de impacto clínico y social en el área de la Psicooncología en foros especializados.

Podrás

intervenir usando técnicas cognitivo-conductuales, psicoeducativas, racional-emotiva, de familia entre otras y pruebas específicas para la entrevista y evaluación psicooncológica para el oportuno tratamiento.

Ejercerás

el pensamiento científico, analítico y crítico mediante la discusión en trabajo grupal y en equipo.

UNA UNIVERSIDAD

DIFERENTE

Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

Pertenecemos de igual manera a una red internacional de empresas y universidades que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Al salir de nuestra universidad serás capaz de competir con cualquier persona de Querétaro, México y el mundo, incluso tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa.
No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

AVISO: No utilizar el formulario para el envío de publicidad, todos los mensajes del tipo serán eliminados automáticamente.

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO