Ingeniería Industrial y de Sistemas Productivos Dual

• Hidden

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

La ingeniería industrial acerca la ciencia y la tecnología a las organizaciones haciendo de puente entre el conocimiento tecnológico, las necesidades de la sociedad y la gestión empresarial. Un ingeniero Industrial y de Sistemas Productivos forma parte de un equipo en el que se encuentran los cuadros comerciales, economistas, financieros, estadísticos, psicológicos, etc. Participa de la gestión científica de los negocios, realiza estudios de mercado y puede acceder a los altos niveles de dirección de la empresa.

AL
EGRESAR

Asegurarás

la mejor combinación y organización de los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la empresa.

Tendrás

las habilidades para mejorar la productividad y rediseñar procesos de negocios.

Diseñarás

implementarás y administrarás sistemas de mantenimiento para eficientar la operación de las instalaciones y equipos.

Interpretarás

e implementarás estrategias y métodos estadísticos en los procesos organizacionales para la mejora continua.

Preparar ingenieros que sean capaces de analizar los procesos de la organización, tanto administrativos, de producción, de control, de calidad a fin de optimizar los diferentes recursos. Serán capaces de implementar nuevos procesos y de provocar la mejora e innovación de productos, servicios y procesos industriales, tanto en el sector de manufactura, como en los de servicios, comercialización, logística o tecnología, así como la generación o adecuación de sus modelos organizativos.

Personas que muestren interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

1Datos Básicos
2Datos Educativos