LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Y DE ENTRETENIMIENTO MOD. INTERNACIONAL

RVOE 2022-110

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR Gestión DE experiencias Turísticas internacional?

Tras atravesar por diversas complicaciones derivadas de las problemáticas que marcaron el inicio de la década de los 2020, la industria del turismo comienza a levantarse y a reestructurarse alrededor de nuevas tendencias y paradigmas. Esta dinámica ha provocado que el desarrollo y creación de nuevas dinámicas turísticas alrededor del mundo sean el principal foco de interés para las distintas organizaciones, empresas y esferas gubernamentales involucradas en el ecosistema empresarial del turismo y de su impacto en la economía de las distintas regiones de cada país, para ello, la UMx a través de la Licenciatura en Gestión de Experiencias Turísticas Internacional, forma profesionistas preparados para resolver problemas reales y proponer sistemas vanguardistas e innovadores que impulsen el turismo a nivel local, nacional y global a través de experiencias reales y visitando tres de los principales destinos turísticos del mundo durante los tres veranos que componen el programa . Este programa único está enfocado en el desarrollo profesionistas capaces de aplicar sus conocimientos para la adecuada operación y/o generación de empresas u organismos del sector turístico.
Conoce la importancia del servicio de calidad requerida para la sociedad, bajo las estrategias de la creación, innovación y puesta en escena de experiencias turísticas en las distintas ramas que ofrece el turismo, tales como, turismo MICE, turismo sustentable, alternativo, línea aérea, hotelería, área de alimentos y bebidas, entre otros.
Te preparamos con experiencia en las diversas áreas del turismo, el conocimiento de un sistema de distribución global orientado a los servicios de viaje y el dominio de más de un idioma. En esta carrera podrás recolectar experiencia profesional dentro y fuera de Querétaro y México.

Experiencia

INTERNACIONAL

En nuestra institución, creemos en enriquecer la experiencia académica a través de oportunidades globales. Nuestros estudiantes no solo se sumergen en aulas innovadoras, sino que también expanden sus horizontes con visitas y experiencias internacionales. Estas vivencias no solo fortalecen su aprendizaje, sino que también les brindan una perspectiva única y valiosa que va más allá de las fronteras. En cada viaje, fomentamos la conexión con culturas diversas y proporcionamos un entorno propicio para el crecimiento personal y académico. Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de detectar oportunidades de negocio para crear servicios innovadores de turismo a la vez que obtienen una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, turismo e innovación. Se realizarán visitas de aprendizaje y se dominarán las ramas del turismo, así como las técnicas de venta incidiendo en la tendencia creativa del turismo. Conocer la evolución del turismo sustentable para el desarrollo de las ofertas actuales será uno de los fuertes de la licenciatura.

 

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para expresarse, gusto por las relaciones públicas y espíritu de servicio. Buscamos personas con la necesidad y libertad de viajar con regularidad. Los idiomas son una cualidad que se requieren para ubicarse y crecer dentro del campo del turismo, por lo que es importante ingresar con un buen nivel de inglés. Queremos alumnos que crean que el mundo es grande, la vida es corta y las experiencias…infinitas.

 

descubrirás TRES DESTINOS TURÍSTICOS

para tu experiencia internacional

Enamórate de un lugar:

conoce la experiencia internacional de una de nuestras alumnas

Cumpliendo tres meses en Finlandia, la travesía de Andrea estuvo colmada de experiencias que cambiaron su vida y su forma de entender su carrera, en entrevista al teléfono su voz se escuchaba nostálgica pues como en todo buen viaje, lo más difícil es emprender el duelo del regreso, y es que, a pesar de las peripecias del viaje y el clima, decir adios a un lugar que haz aprendido a amar siempre es complicado.

Dentro del paradigma turístico que la gran mayoría de mexicanos tenemos, cuando se habla de viajar a Europa, Finlandia y su característico gélido paisaje no es lo primero que viene en mente, para Andrea fue una aventura de en lo inhóspito e inesperado. Con días extremadamente cortos de apenas 4 horas, el primer reto de nuestra Dragón; enfrentar el cambio drástico de temperatura -24 grados centígrados fue superado con relativa facilidad, no gracias a la templanza del cuerpo sino a la calidez de una comunidad internacional de estudiantes que rápidamente la integraron y la volvieron miembro de una familia con chinos, egipcios, pakistaníes, indonesios, malayos, azeríes, franceses, italianos, españoles, finlandeses y por supuesto mexicanos.

Con el paso de los días y el conocimiento brindado por sus maestros Andrea aprendió la importancia de empaparse de un entorno multicultural y sobre todo, aprendió la capacidad de los nórdicos para exprimir lo más de lo que les da la naturaleza y los acontecimientos, de esta forma pudo comprender la importancia de tener un pensamiento mucho más enfocado en aprovechar el momento y tornar lo que podría parecer una desventaja en una gran fortaleza, así Andrea tuvo la oportunidad de visitar el hotel de hielo en Snowvillage en Vesikkovaara la principal atracción del norte de Finlandia que, gracias a los acuerdos comerciales con HBO desarrollaron la primer experiencia turístico-immersiva de Game of Thrones dentro de un espacio que cada año es construido desde cero, creando una dinámica de expectativa entre los clientes que provoca su regreso cada año.

Con todo lo aprendido y todo lo descubierto, encontró una importante epifanía sobre la importancia atreverse a viajar como estudiante de intercambio y darte la oportunidad de no solo visitar un lugar, sino de vivirlo y darse la oportunidad de conocerlo hasta enamorarse de él, haciendo que el regreso a casa se vuelva difícil pues ahora se tienen dos casas en el mundo. El regreso y los siguientes pasos en la vida de Andrea le demandan entrar en la última etapa de su vida universitaria pero está segura de regresar a Finlandia, no por nostalgia, sino para encontrarse nuevamente consigo misma.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros