Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO

FOMENTANDO UN MODELO EMPRESARIAL ALTERNATIVO BASADO EN LA PERSONA Y EN EL BIENESTAR COMUNITARIO

Esta maestría está fundamentada en la apuesta institucional de la Universidad Mondragón México, de fortalecer la profesionalización y sostenibilidad de empresas del sector social de la economía, basándonos en la experiencia acumulada de la Corporación MONDRAGON como referente mundial en cooperativismo. Está orientada a la creación de nuevas empresas con base a modelos organizativos y de gestión de la economía social y solidaria, o al fortalecimiento de las ya existentes por medio de la incubación de procesos de innovación e intraemprendimiento en las mismas. Es un programa semi-presencial, que inicia cada semestre con un seminario presencial con diversos especialistas y conferencistas para una experiencia vivencial de reflexión y análisis colectivos y colaborativos, seguido por módulos temáticos online que permiten a los participantes seguir el proceso de forma multi-localizada a través de nuestra plataforma virtual. Además de los módulos temáticos, los participantes contarán con la tutorización o coaching de sus proyectos de emprendimiento o intraemprendimiento para asegurar que el conocimiento y competencias adquiridas se aplican en su proyecto empresarial de manera inmediata.

OBJETIVO

Formar profesionales capaces de crear y desarrollar grupos empresariales sociales y solidarios que contribuyan a la consolidación de modelos socioeconómicos y de negocios, igualitarios, justos y sostenibles con base en la aplicación de herramientas de liderazgo, finanzas, asociatividad, gestión y gobernanza.

DIRIGIDO A:

Personas emprendedoras interesadas en crear una empresa de Economía Social y Solidaria o dirigentes/colaboradores de Organizaciones de Economía Social (OESS) y Cooperativas ya existentes que quieran fortalecer e innovar contribuyendo al desarrollo incluyente y sostenible de sus organizaciones y que abonen, a un tejido socio-empresarial basado en la equidad y la participación, cuyo elemento tractor sea el bienestar de las personas y la sustentabilidad de sus actividades económicas.

DURACIÓN:

4 semestres | Modalidad Online o Híbrida.

Posibilidad de realizar una pasantía Internacional en Mondragón, País Vasco.

AL

EGRESAR

Serás

capaz de diseñar estrategias y alianzas con diferentes actores y modelos de asociatividad, que estén enfocados en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas sociales y solidarias.

Aplicarás

técnicas y metodologías de innovación y posicionamiento en la creación y/o transformación de las empresas de economía social y solidaria

Fundamentarás

prácticas, procesos y productos bajo un estilo de liderazgo transformacional para la articulación de modelos empresariales de economía social y solidaria del país.

UNA UNIVERSIDAD

DIFERENTE

Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

Pertenecemos de igual manera a una red internacional de empresas y universidades que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Al salir de nuestra universidad serás capaz de competir con cualquier persona de Querétaro, México y el mundo, incluso tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa.
No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

AVISO: No utilizar el formulario para el envío de publicidad, todos los mensajes del tipo serán eliminados automáticamente.

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO