Maestría en ingeniería | Universidad MONDRAGÓN México

Maestría en Diseño Estratégico de Producto y Servicios

DISEÑO, FUNCIONALIDAD Y ESTÉTICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Idear nuevos objetos capaces de satisfacer alguna necesidad de los consumidores. Normalmente, debe tomar en cuenta la función y uso que el destinatario final dará al producto o servicio, a partir de lo cual proyecta su forma. Otras variables a considerar son los materiales, la durabilidad, el costo de producción e, inclusive, el funcionamiento e impacto sociocultural del producto o servicio en un determinado contexto social.
    Ver el plan de estudios

Objetivo

Formar profesionales en el área de Diseño Estratégico, capaces de promover y diseñar soluciones producto-servicio innovadoras dentro de las organizaciones, combinando de manera multidisciplinar las capacidades creativas y de generación de estrategias novedosas del diseñador, y las estrategias técnicas empresariales para asegurar la viabilidad y la optimización industrial requerida para la materialización de soluciones.

DIRIGIDO A:

Profesionistas con estudios previos de ingeniería o de licenciatura con experiencia en industria, que tengan profundo interés en generar valor agregado en las organizaciones en las que colaboran y quieran ser tractores de innovación y de desarrollo de nuevas estrategias de producto y servicio para aumentar la pertinencia y competitividad de dichas organizaciones.

DURACIÓN: 4 periodos de 15 semanas c/u HORARIO: Sábado // 8:00 – 14:30 hrs.

al egresar

• Aplicarás diversas herramientas de creatividad para la generación de propuestas de diseño innovadoras, liderando las mismas dentro de las organizaciones y fomentando la creación de una cultura creativa.
    • Seleccionarás y aplicarás las herramientas de presentación de diseño de producto, tanto en 2D, como en modelizado 3D y en prototipos físicos, para una correcta comunicación del producto a diferentes públicos.
    • Comprenderás los principios psicológicos subyacentes en la interacción de las personas con los productos, servicios y experiencias y coloca los mismos al servicio del diseño centrado en las personas y sus necesidades.
    • Evaluarás y seleccionarás las metodologías de diseño y estrategia empresarial para la innovación más apropiada para cada caso dependiendo de la tipología de problemática a resolver.
    • Comprenderás y aplicarás las herramientas de análisis financiero y estimación de costeo para poder establecer la viabilidad económica de la propuesta de diseño.

Una Universidad diferente

Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

Pertenecemos de igual manera a una red internacional de empresas y universidades que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Al salir de nuestra universidad serás capaz de competir con cualquier persona de Querétaro, México y el mundo, incluso tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa.
    No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

AVISO: No utilizar el formulario para el envío de publicidad, todos los mensajes del tipo serán eliminados automáticamente.